Landing Page: ¿Qué es? ¿Para qué sirve?

Una Landing page es una herramienta en el Marketing digital usada con el propósito de vender o captar usuarios.

Gracias a los avances de la tecnología podemos decir que es más sencillo, pero a la vez de cuidado, el contacto directo con las personas a través del Internet. Puedes llegar a conectar con gente del otro lado del mundo con la misma facilidad que conversar con tu vecino.

Pero desde una visión positiva, podemos extraer diferentes estrategias que se acomodan en el mundo digital y nos dan pase a grandes beneficios personales y de negocio. Esta vez hablaremos de las Landing Page o comúnmente conocidas como las páginas de aterrizaje.

Una Landing page es una “página web” a donde son dirigidos los usuarios que le hayan dado antes clic a tu anuncio, normalmente, estas página tiene elementos claros y directos de lo que se está ofreciendo o buscando conseguir.

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Esta herramienta estratégica puede ser creada a raíz de un plan de marketing o como elemento único pero siempre alineado a objetivos de negocio y comunicación.  Su principal objetivo es conseguir clientes pero además, hay otros motivos por las cuáles puedes animarte a tener una.

Razones básicas como vender algún producto o servicio nos puede motivar a construir una página que nos permita contactar con más usuarios, y otros objetivos como: conseguir suscriptores, conseguir leads (rellenando un formulario), que vean un video, obtener una red de afiliados, conseguir más seguidores en las redes sociales o que compartan tu página o su contenido por sus redes sociales, pero será mejor si abarcamos uno a la vez.

Para tener una landing page ideal con más porcentaje en alcanzar su objetivo, debes tener en cuenta que cumpla con algunos requisitos como:

  • Un título que capte la atención.
  • Contenido que jale al usuario.
  • Los beneficios que tiene el usuario al encontrarse en tu página (si es en listado, mucho mejor).
  • Platea que tu formulario solo tenga los campos necesarios porque mientras más campos tenga, menos será la probabilidad de conseguir el lead.
  • Definir el único y principal objetivo.

Luego de tener claro las características que deberá tener una landing page perfecta, tienes que elegir el tipo de LP según el objetivo de tu proyecto. Entre los que te generan conversiones están: Microsite, Landing page Viral, Landing pages infomerciales, Landing page independiente, Landing page click through, Landing pages de captura de leads, y otros de función orgánica.

 

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