El comercio electrónico: ¿Estás preparado para vender en el mundo virtual?

¿Ya estarás preparado para incursionar en el comercio electrónico? Te contamos sus ventajas.

En la actualidad, ya no solo existe la tradicional forma de hacer comercio. El comercio electrónico o e commerce ha dado un giro total al mundo del business convirtiendo incluso lo que conocemos como dinero de papel en dinero virtual. Sin embargo, tendríamos que definir bien el concepto de comercio electrónico para no confundirlo con otros.

Empecemos, el comercio electrónico es una práctica de compra o venta de productos y/o servicios. Su primera aparición fue por allá en los años 70 con transferencias de dinero. Luego se dio pie al intercambio de datos vía electrónica y finalmente llegaron otros procesos comerciales más que hizo competitiva el nivel de las pequeñas empresas.

Permanentemente el Internet y este tipo de intercambio están en crecimiento lo que hace cada vez más cercano y fácil adquirir cosas por esta vía.

El beneficio para tu marca o empresa se explica solo, pues son millones los consumidores potenciales que pueden llegar a ser tus clientes a través de este medio, pero claro, siempre y cuando conozcas la manera correcta de cómo hacerlo.

Son muchas las ventajas del comercio electrónico, por ejemplo, amplia tu base de datos de clientes; hace posible que el horario de atención de tu empresa se expanda a las 24 horas durante todos los días del año lo que mejora obviamente en la atención del cliente. Además, puede reducir los costos de personal, mobiliarios, etc.

Si luego de esto te quedó más claro el concepto, ahora queremos preguntarte: ¿estás listo para incursionar en el comercio digital? Son varias las formas de llegar a tu público por medio de la red.

TouchClick puede llevar tu empresa a otro nivel, haciéndolo aún más competitivo en el mercado.

Articulos relacionados

Comercio electrónico G2C: Gobierno a consumidor
Comercio electrónico G2C: Gobierno a consumidor
El Comercio electrónico C2C: Consumer to consumer
El Comercio electrónico C2C: Consumer to consumer