El Comercio electrónico C2C: Consumer to consumer

El modelo de e-commerce Consumer to consumer es el proceso de compra más común que sucede en la red.

Son muchos los tipos de negocios que se desarrollan en el e commerce o comercio electrónico. En este caso el Consumer to consumer que se abrevia en C2C se acerca un poco más al consumidor a comparación de otros tipos de comercio online. ¿Por qué? Aquí te explicamos.

Quizá sea la primera vez que escuchas este término pero cuando sepas en realidad lo que significa sabrás que no es tan ajeno a ti si ya te encuentras dentro del rubro del comercio. El ‘Consumidor a Consumidor se refiere al proceso de comercio que se hace entre dos consumidores, sin la intervención directa de ninguna empresa ya que estos consumidores son sus propios proveedores de productos y servicios.

Para hacerlo más claro, un ejemplo del comercio C2C es nada más y nada menos que ‘Mercado Libre’, ¿quién en estos tiempos no ha buscado comprar o vender algún producto por medio de este portal? Como se sabe esta web te da la posibilidad de promocionar tus productos de primera o segunda mano y luego terminas coordinando la entrega y modalidad de pago con el comprador sin la intervención de nadie más.

Otro caso similar es la que se da con OLX, igual ofreces tus productos o servicios por la web y el proceso de venta solo es contigo y el interesado.

Evidentemente la ventaja más importante de este modelo de comercio electrónico es la oportunidad de realizar transacciones que no generan altos costos ya que ambas partes no requieren de intermediarios para concretar el proceso de compra – venta.

Además se reducen los tiempos que pueden generarse en otro modelo de negocio de e-commerce como el B2C (Business to Consumer) y las modalidades de pago pueden ser diversas. ¿Interesante, no?

Quizá sonaba complicado al inicio pero ahora te puedes dar cuenta que es  más de lo que ya, seguramente, sabías.

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