El Comercio Electrónico B2B: Business to business

El comercio electrónico B2B más conocido como el Business To Business es una de las modalidades de negocio en las que solo intervienen empresas.

El concepto básico de comercio electrónico que debemos tener en claro es que esta actividad consiste en el intercambio de elementos siempre por medio de la red: productos o servicios.

El tipo de e commerce B2B es la abreviación que se le da al Business to Business que en español quiere decir “negocio a negocio” y consiste en transacciones solo entre empresas que comercializan en Internet, es decir, los consumidores NO intervienen.

El comercio electrónico B2B se desarrollan de 3 formas:

  • Cuando el mercado busca proveedores.
  • Cuando el mercado en controla solo aceptar vendedores en busca de compradores.
  • Cuando en el mercado los intermediarios buscan que se genere un acuerdo comercial entre los vendedores y compradores.

Cabe resaltar que si deseas incursionar en este tipo de comercio, deberás de contar con experiencia previa en el mercado. Pues el trato en este tipo de comercio se hace entre dos empresas que tienen como objetivo fundamental venderle al consumidor.

En el modelo de negocio B2B, se suele especificar el target partiendo de las características de las empresas a las que queremos dar a conocer nuestra promoción. Por ejemplo: la actividad de la empresa; la situación geográfica de la empresa; rubro de su actividad y dimensiones (trabajadores, red de distribución facturación, ventas, etc.), entre otros.

La motivación general para decidir la compra en los modelos de negocio B2B es racional pero influenciada por algunos factores: especificaciones, precio, garantía, rapidez, capacidad, etc.

Ahora tenemos claro que el Internet ha abierto nuevos portales que generan oportunidades, y en el caso del Business To Business, se deben a estas razones:

  1. Rapidez y seguridad en las comunicaciones.
  2. Facilidad en la comunicación interna: extranets, intranet.
  3. Oportunidad de expandirse en el rubro.
  4. Reducción de costos en procesos pre-venta (reuniones virtuales, contratos online, etc).

El comercio electrónico es amplio e interesante y el Internet nos ha dado oportunidad de conocerlo y desarrollar nuestros proyectos con una de las modalidades de negocio del futuro.

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