¿Cómo anunciar en Google? Conoce los distintos tipos de anuncios que existen

Si ya sabes en qué consiste anunciarte por Google, conoce ahora los tipos de anuncios que mejor se ajustan a tu servicio o producto.

Si tampoco te diste cuenta de este detalle, te contamos que existe más de una manera de anunciar tu marca en Google.  No solo con un corto texto sino con imágenes, videos y otras opciones que pueden ajustarse al servicio o producto que estás ofreciendo.

Estos son los tipos de anuncios que Google Adwords te da como opciones a elegir para que cumplas con tus objetivos. Te detallaremos cada uno de los tipos para que si estás animado optes por el que más beneficios te puede traer.

¿Qué tipos de anuncios hay? 

Anuncios de texto

Es el formato de anuncio más simple porque solo consta de un texto corto y de añadir tu URL si cuentas un sitio web. De igual manera puedes usar el link de alguna landing page previamente creada.

Anuncios de video

Sin duda, esta es la forma más visual de anunciarse. Este tipo de anuncios pueden mostrarse en los videos que encontramos en YouTube o en otras posiciones de la plataforma multimedia.

Anuncios de imagen: 

Estos anuncios son imágenes estáticas o interactivas y llamativas. En su mayoría, tienen un formato flash o gif.

Anuncios para solo llamadas

Este tipo de anuncios son similares a los anuncios de texto pero contienen el número de teléfono de la empresa para hacer directamente el contacto. Su característica principal es que solo se muestran en dispositivos capaces de realizar llamadas como un smartphone o tablet, por ejemplo.

Anuncios de promoción de aplicación

Si tu producto es una App, esta es la opción ideal para que puedas anunciarte. Este tipo de anuncio de Google lleva a los navegantes a una tienda de aplicaciones luego de que le den clic al anuncio o enlace. Cabe mencionar que estos anuncios solo aparecerán en los dispositivos con el sistema compatible.

Anuncios de shopping

Estos anuncios son los que aparecen en Google Shopping, que es una sección del navegador donde los artículos en venta muestran detalladamente sus características, precio e imagen.

Anuncios adaptables

Este tipo de anuncios como su nombre lo dice son adaptables y se ubican en cualquier espacio publicitario como anuncio de texto o imagen. Así es como se integran y se muestran diferentes sitios web.

Las ventajas de anunciarse en los buscadores de Google está en que aprovecharás los espacios y la red que está disponible las 24 horas del día.

Articulos relacionados

¿Sabes que landing page usar en tu próxima campaña?
¿Sabes que landing page usar en tu próxima campaña?
Landing Page: ¿Qué es? ¿Para qué sirve?
Landing Page: ¿Qué es? ¿Para qué sirve?