Comercio electrónico G2C: Gobierno a consumidor

El G2C o Govement to consumer es uno de los tipos de comercio electrónico que involucra al gobierno y al consumidor en el mismo proceso.

Otro de los tipos de comercio electrónico que igual crea ventajas entre ambas partes que se pueden encontrar en el rubro digital es el G2C o Govement to Consumer que en español significa la transacción que se desarrolla entre el Gobierno y el consumidor. 

Para entenderlo mejor, la situación se da cuando el consumidor realiza pagos a las entidades gubernamentales que rigen en su localidad para acceder a trámites y documentos. Es lo que hoy en día gracias a la tecnología se ha conseguido reducir esas largas filas detrás de una ventanilla.

Si te suena aquella situación es porque desde luego lo has experimentado, ¡gracias al Internet y a la evolución de la tecnología podemos ahorrarnos varios pasos y gestionar citas, distintos procesos que involucren documentación o realizar quejas o reclamos, he ahí la gran ventaja del e-commerce G2C.

Sin duda, el comercio electrónico es una rama amplia en el comercio global que ha dejado la puerta abierta a las posibilidades de crecimiento y desarrollo de quiénes se aventuran a adaptarse y aliar su proyecto al mundo digital.

Articulos relacionados

El Comercio electrónico C2C: Consumer to consumer
El Comercio electrónico C2C: Consumer to consumer
El comercio electrónico B2C o Business to consumer
El comercio electrónico B2C o Business to consumer